Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabajan de manera coordinada con el municipio de San Joaquín, departamento de Caaguazú, para brindar asistencia a las familias afectadas por el tornado, que derribó totalmente cinco viviendas a su paso.
Datos preliminares, recogidos por técnicos de la institución trasladados hasta San Joaquín, indican que al menos unas 40 familias necesitan ayuda, por diferentes daños que sufrieron sus viviendas.
La asistencia de emergencia consiste en la provisión de carpas, colchones y frazadas para una respuesta inmediata, informó Gladys Borja, titular de la SEN. A las familias que sufrieron la destrucción total de sus viviendas, se contempla construir viviendas provisorias de madera terciada y chapa, indicó.
El distrito de San Joaquín no fue el único sitio afectado del departamento de Caaguazú. También se están realizando tareas de relevamiento de daños a familias de los distritos de Yhú, Vaquería y J. Eulogio Estigarribia.
Los eventos adversos se registraron desde el fin de semana con intensas lluvias y tormentas en los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Guairá, Caazapá.