Viernes 22 noviembre 2024 06:17

San Pedro: Hermano de Juan Olmedo asegura que sus captores no eran delincuentes comunes

San Pedro: Hermano de Juan Olmedo asegura que sus captores no eran delincuentes comunes
Juan Carlos Olmedo fue liberado por sus captores 48 horas después de que se anunció su secuestro.

El hombre trabaja en la estancia Pindoty en el distrito de Tacuatí, San Pedro. El pasado lunes había sido secuestrado por un grupo que todavía no se identifica, pero la Fuerza de Segurdiad presumia que el EPP o ACA fueran los responsables, lo que ahora se contrapone a las declaraciones del hermano del afectado.

 


Nota Relacionada: Confirman secuestro pero descartan que sea EPP y/o ACA

 

Los captores de Olmedo habían pedido la suma de USD 150 millones para liberarlo, pero según los datos preliminares, no se llegó a pagar ninguna suma. En horas de la noche del miércoles se confirmó su liberación en inmediaciones de su vivienda, en la misma localidad mencionada anteriormente. El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo que el secuestrado no tiene rastros de maltrato físico.

 

 

 

 

Porfirio Olmedo, administrador de la estancia Pindoty y hermano del secuestrado dio a conocer mayores detalles de lo ocurrido, el grupo que tenía cautivo al hombre tenía uniformes camuflados con insignias de la autodenominada Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), según declaraciones.

 

Los mismos se manejaban a pie y caminaban en fila todo el tiempo. "Le decían que no mire arriba, solo abajo”. Incluso, Juan Olmedo tenía instrucciones de correr si había un enfrentamiento y alejarse de ellos si eso ocurría, además de que debería colocarse la ropa que llevaba el día de su secuestro.

 

La versión brindada por la familia contradice lo que las autoridades pensaban al descartar que los captores no eran miembros de grupos criminales.
 

Dejanos un comentario