Concejales de la Municipalidad de Asunción se reunieron con César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), a fin de buscar una solución sobre el tema del aumento del pasaje que exigen los empresarios tras la nuevo reajuste en el precio del combustible. Los mismos advirtieron de un paro por 10 días, pero finalmente hoy dejaron en espera esa decisión.
Se acordó entre las partes, una sesión extra de la Junta Municipal, fijada para el siguiente lunes, a modo a analizar una suba gradual del costo del pasaje. Las autoridades municipales también autorizaron la creación del Consejo Asesor de Tarifa de Transporte Público de Pasajeros para el Área Metropolitana de Asunción.
La intención del Consejo Asesor es que los internos municipales entren dentro del esquema de estudio de la tarifa técnica para recibir el subsidio correspondiente. Así también dar cumplimiento a las políticas públicas de tránsito y transporte con miras hacia un sistema integral del servicio.
"Lo que hemos acordado y vamos a esperar la sesión. Esperemos que se pueda tomar una decisión sobre el informe final que el Viceministerio de Transporte ha emitido sobre los precios del pasaje", explicó Ruiz Díaz.