El uso obligatorio de los billetes electrónicos estaba previsto para el 2 de febrero, pero el viceministro de Transporte, Pedro Britos comunicó que se alargará el plazo para proveer una mayor cantidad de tarjetas en los puntos de venta y también para reforzar el sistema de distribución y recarga de las mismas.
Así, se incorporará 1.500 puestos más de venta y carga para aquellas personas que aún no pudieron adquirir las tarjetas. El 17 de febrero se comenzará a pagar de manera exclusiva a través de los billetes electrónicos y, hasta entonces, el método de pago del pasaje será mixto.
La decisión de este cambio se debe al resultado de sondeos realizados, los cuales indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta debido al desconocimiento de puntos de ventas autorizados para la distribución. De este modo, aparte de contribuir a una mejora en el sistema de reposición de tarjetas, la institución responsable comentó que estarán realizando campañas a modo de mantener informada a la ciudadanía, apuntando a la prevención de las reventas de los billetes electrónicos.
Por último, el Viceministerio informó que, entre diciembre del 2020 y enero de este año, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana.