Desde la carrera de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas impulsan una campaña solidaria para las donaciones de elementos gimnásticos que puedan ayudar a la recuperación de los pacientes afectados por el Covid-19.
El objetivo es el montaje de un gimnasio terapéutico, donde se pueda ayudar a desarrollar el área de cardiopulmonar. La idea es que la sala disponga de mancuernas, pesas, pelotas, balones terapéuticos, bandas elásticas, bicicletas estáticas, cinta caminadora, saturómetros y tensiómetros y ventiladores de pie, auxiliares de movilidad como andadores, sillas de ruedas, muletas, bastones.
Para realizar las donaciones pueden comunicarse con el licenciado Ernesto Lucas al 0992- 247724, la licenciada Silvia Cuevas al 0961-842084 y con el licenciado Arturo Sequera al 0971-463436.
Según indicaron los del comité de recepción de donaciones ven en muchos pacientes secuelares de Covid-19 que tienen “repercusiones no solamente desde el punto de vista pulmonar, sino también óseo muscular”, que sería lo que quieren abordar con esta iniciativa.