Así refirió Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay quien en conversación con los medios locales, mencionó que en charla con los familiares del colono secuestrado y asesinado en el Departamento de San Pedro, le comentaron que Helmut Ediger “apuraba” a su hijo para conseguir la plata para los secuestradores.
“Mirá que le mataron a fulano, apurate mi hijo”, el hijo le respondía: “papá, ya tengo 300 millones”, el secuestrado le insistía: “apuráte, le van a matar al otro”, ‘¿ya conseguiste la plata? porque ya le mataron al otro, trae porque me van a matar a mí también”, comentó el titutar de ARP.
Lamentablemente después de la entrega del dinero solicitado, ya se perdió comunicación con los captores y pese a que se llegó a cumplir con lo exigido, los secuestradores ejecutaron uno a uno a las víctimas.
En el marco de esta investigación, ninguna autoridad pudo dar respuestas claras en cuanto a quiénes serían los miembros de la organización que llevó a cabo el secuestro y cruel asesinato, nuevamente en la zona Norte del país.
Si bien, la ciudad Santaní no es una localidad de operación de los miembros del EPP y ACA, no se descarta esa posibilidad y/o que se trate de una nueva célula.