La fiscala Viviana Sánchez condenó a seis años de pena privativa de libertad al sujeto, se presentaron numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado, quien mantuvo una relación de cinco años con la víctima. Luego que la mujer decidió terminar el noviazgo, se volvió a dar una discusión donde fue nuevamente agredida y golpeada.
Según la denuncia, Cáceres fue a la vivienda de su ya exconcubina en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, supuestamente para buscar una remera, la denunciante se negó a que entre a la casa, por lo que se generó una pelea que terminó con varios golpes de puño en el rostro de la afectada, que posteriormente fue atendida en un centro odontológico, y a través de placas radiográficas confirmaron que tuvo dos fracturas en la cara.
La Fiscalía en ese entonces, imputó al agresor por Violencia Familiar y Lesión Grave. El hecho de violencia prescribió, pero la lesión grave quedó demostrada durante el debate público. El Tribunal Colegiado de Sentencia estuvo conformado por Vitalia Duarte (presidente), Serafín González y Fabio Aguilar.