Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dijo en una entrevista a Paraguay TV, que la información que manejan es que, hasta el momento, no habrá liberación en los horarios de los transportes ni refuerzos para la Semana Santa, no obstante, mantendrán reuniones con autoridades del gobierno para delimitar el trabajo y las acciones a tomar, de acuerdo a las sugerencias del Ministerio de Salud.
En la ocasión, además comentó que realizan controles en puestos fijos sobre las rutas PY01, PY02 y PY03, además de puestos aleatorios, a fin de dar cumplimiento a la medida de mitigación del coronavirus. Se fiscalizan el uso del alcohol desinfectante, las mascarillas, el cumplimiento debe ser tanto del chofer como los pasajeros, también se tiene en cuenta la cantidad de viajeros autorizados (todos sentados y de 10 y/o hasta 16 parados dependiendo del tamaño del bus).
En caso de incumpliento de algunas de las medidas, la multa para las empresas es de 173 jornales cerca de 14.500.000 guaraníes.