Miguel Kurita, ministro de la SEN, informó que el albergue cuenta actualmente con una capacidad para asistir a 50 personas, sin embargo el mismo puede ser ampliado de acuerdo a la necesidad.
Ni bien habilitaron el sitio, las personas en situación vulnerable llegaron al albergue y solicitaron quedarse allí. También se realizó patrullaje de rescate, algunos pidieron refugio y otros quisieron ser asistidos pero permanecer en calle, según manifestó el titular de la cartera de Estado.
De las 26 personas albergadas, en su mayoría adultos mayores, 24 son hombres y 2 son mujeres, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente, en el predio alquilado por la SEN, para recibir a las personas en situación de calle, en el marco del Operativo Ñeñua.
La Secretaría de Emergencia Nacional recuerda que el albergue se encuentra habilitado cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados. El operativo invierno proseguirá, teniendo en cuenta el informe de Meteorología que indica que aún hará mucho frío en el país.
La población que desee realizar donativos de abrigos para las personas en situación de calle puede acercarlos hasta la sede del albergue situado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, o contactar al (021) 440.997/8, donde la atención es las 24 horas.