En el transcurso de la tarde, en base a información de inteligencia, los Agentes Especiales de la SENAD, lograron retener dicho camión, de acuerdo a los datos preliminares, el camión de gran porte traía gabazo, sin embargo al realizar la verificación minuciosa, se constató que debajo del cargamento habían varios tambores en cuyo interior presumiblemente habían precursores químicos.
Conforme a los primeros datos, hay 5 personas aprehendidas, de nacionalidad paraguaya y boliviana. Las mismas se encontraban haciendo el transbordo de los tambores en un destacamento militar.
Se trata de:
✔️ Gustavo Cáceres Alvarez, de nacionalidad paraguaya.
✔️ Ramón Céspedes Pereira, de nacionalidad paraguaya.
✔️ Paulina León Herrera, de nacionalidad boliviana.
✔️ Patricia Toco, de nacionalidad boliviana.
✔️ Jorge García Valdiviezo, de nacionalidad boliviana.
Agentes Especiales de la Dirección de Registro y Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, venían haciendo un seguimiento investigativo.
El camión ingresó al predio militar y luego llegaron otros vehículos para llevar los tambores a territorio boliviano. Ya en estos momentos, las autoridades se encuentran el pleno procedimiento a fin de totalizar el cargamento ilegal.
Los tambores iban bajo gabazo y el conductor solo tenía documentos acerca de dicha carga, no los tambores. Por otro lado, se informó que el camión tiene matrícula paraguaya pero la carreta chapa boliviana.