Autoridades sanitarias informaron que iniciaron una investigación luego de recibir información acerca de aplicaciones indebidas de las dosis de vacunas contra el Covid-19, y que corresponderían al personal de blanco, pero que aún no están en la primera línea de atención. De confirmarse la situación, se procederá con las sanciones pertinentes, por el momento, los directores de los hospitales investigados están separados de sus cargos.
La institución no detalló a qué centros sanitarios pertenecen los funcionarios supuestamente involucrados, resguardaran los datos hasta que puedan confirmarse los hechos, en tanto buscan evidencias que certifiquen las denuncias, de comprobarse la falta, se procederá con las sanciones correspondientes.
“Las autoridades sanitarias se ratifican en el compromiso de vacunar al personal que se encuentra dentro de la planificación, así como respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el Sars-Cov-2”, expresaron desde la cartera estatal.