Un total de 27 comercios fueron visitados por funcionarios "encubiertos" de la Secretaría de Tributación, en el marco del procedimiento disuasivo de compra simulada, los intervinientes del Departamento Jeroviaha verificaron la correcta utilización de los comprobantes de venta.
La persona encubierta, finge ser cliente y adquiere bienes o servicios, observando si efectivamente se entrega el comprobante de venta por la transacción efectuada. Posteriormente, y ya identificados con sus respectivas credenciales y uniformes, los funcionarios ingresan nuevamente a los establecimientos para verificar si estos se encuentran inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), si los datos declarados están actualizados, constatando la tenencia y correcta utilización de la emisión de facturas.
Los comercios visitados son de distintos rubros, entre los que se resaltan principalmente bodegas y bares. La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos a través de los procesos de verificación y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta, con la finalidad de lograr la formalización de los comerciantes.
Se insta además a los contribuyetes a regularizar su situación con el Fisco, expedir los comprobantes de venta respectivos y de esta manera evitar sanciones e inscripciones de oficio.