La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de dos locales nocturnos del rubro de servicio de comidas y bebidas, situados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de las órdenes.
Tributación verificó que ambos establecimientos no entregaban comprobantes de venta, detección realizada a través del procedimiento de compra simulada, en el cual un funcionario del Estado se hizo pasar por cliente y de esta forma se constató el incumplimiento de las disposiciones vigentes.
Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional, por lo que se insta tanto a la entrega de los Comprobantes de venta por las transacciones realizadas como al cumplimiento de sus obligaciones.