El procedimiento se realizó esta mañana temprano por los agentes de investigación de delitos de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público que lleva el caso. En la ocasión, llegaron hasta el inquilinato donde vivía Dahiana Espinoza, joven desaparecida desde el 18 de setiembre del año pasado, la búsqueda ahora se centra en el pozo ciego del sitio.
La sospecha, en base a la declaración de una mujer, es que el cuerpo de la desaparecida haya sido desmembrado y arrojado ciertas partes a la cisterna y otras en el basural, según los datos brindados por los investigadores, la mujer que declaró ante el Ministerio Público, mencionó que había escuchado que varias veces se estiraba la cadena de la cisterna, situación que la despertó y llamó la atención.
En comunicación con Asunción Post Noticias, la fiscal Daisy Sánchez, dijo; “Procedimos a abrir el pozo y hasta ahora no estamos encontrando nada, sospechamos que las partes blandas del cuerpo se habría arrojado por la cisterna y eso con el tiempo dificulta más el hallazgo de alguna evidencia”, explicó.
En cuanto a la declaración de la mujer que vive prácticamente pegado al inquilinato donde residía la joven desaparecida, “ella escuchó que se estiró la cadena de la cisterna al menos 40 veces en una madrugada”, mencionó la fiscal.
En lo que respecta a la fotografía extraída de uno de los teléfonos, Sánchez mencionó que de acuerdo a la pericia es que descubrieron que no era “fotografía vieja, como había mencionado el hombre, es una fotografía tomada a las 00:18 minutos de la noche que desapareció la joven”.
Nota relacionada: Dos nuevos allanamientos sobre el caso de Dahiana Espinoza