En la noche de este martes, la Policía Nacional realizó controles en distintos puntos de la ciudad de Asunción al cumplimiento ciudadano de las medidas sanitarias, orientadas a mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en la población. En este sentido, 31 locales nocturnos (gastronómicos, bares y pubs) fueron verificados, los cuales ya se encontraban cerrados al momento de realizarse los procedimientos. Igualmente, fueron identificadas en la vía pública 3 personas, cuyos datos han sido elevados al Ministerio Público.
Los controles se realizaron en zonas jurisdiccionales de las Comisarías 1ª, 3ª, 6ª y 10ª Metropolitanas, según informe de la Dirección de Policía de Asunción.
De esta manera, la Policía Nacional aplica el control al cumplimiento del Decreto N° 5.118/21 ‘Por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general del territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), así como también de lo que dispone la Ley N° 6.699/20, sobre el uso obligatorio de mascarillas.