La directora del Hospital Nacional de Itauguá Yolanda González, en comunicación con la redacción de Asunción Post Noticias, refirió que pronto será necesario que se habilite un cementerio exclusivo para aquellas personas que mueren por la enfermedad pandémica de la COVID-19.
Según la profesional si los números de óbitos por el nuevo virus sigue avanzando, pronto se necesitará un campo santo exclusivo para ellos, o al menos para aquellos que fallezcan en el Departamento Central. Manifestó que próximamente las familiares de los afectados por la enfermedad ya no tendrán los recursos suficientes para poder acceder a un velatorio y entierro digno, por lo que su propuesta será elevada a la Gobernación del Departamento Central.
Asimismo, aseguró que si se mantiene la cantidad de 5 a 10 muertes por día, se deben tomar recaudos sanitarios que no expongan a las personas cercanas de los fallecidos, por lo que la profesional sugiere que es más que necesario, aunque doloroso, tener un cementerio exclusivo para estas personas.