La viceministra de Economía dio a conocer el pasado miércoles 25 de noviembre, como se realizarán los pagos de subsidios para los comerciantes informales de las ciudades de Caacupé y Encarnación de G. 500.000, pero desde la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega no se encuentran conformes con la disposición, por lo que presentarán un proyecto de ley que avale el pago de salarios mínimos para los trabajadores.
Los representantes de los comerciantes de Encarnación presentarán el próximo lunes 30 de noviembre un proyecto de ley en la Cámara de Diputados solicitando un salario mínimo para 1.000 comerciantes durante 3 meses.
Según Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación "Los 500 mil que ofrece el Ejecutivo no son suficientes para las necesidades. Los encarnacenos se merecen algo mejor, las personas ganan generalmente 100.000 por día, un 500mil no alcanza para nada. Hay personas que al inicio de la pandemia hicieron préstamos y ahora ni siquiera tienen cómo pagar eso", manifestó para Radio Ñanduti.
Al mismo tiempo comentó que la pandemia les ha afectado de manera económica desde el inicio y no solo en estos momentos en donde las restricciones afectarán mucho más a todos los encarnacenos, no solo a aquellos que viven del comercio, sino que a toda la población.
El pago de salarios mínimos serían solamente para paliar las necesidades que presentan los ciudadanos Encarnación, ya que las deudas que tienen ni siquiera los dejarán con ingresos para vivir de manera digna, manifestó Mirtha Montiel.