Celina Lezcano, ministra de la Mujer, mencionó la importancia de hablar para y realizar las denuncias correspondientes ante los hechos de violencia para evitar situaciones extremas como el feminicidio.
"Estos casos tan sensibles nos afectan a todos, no solamente a estas mujeres que sufren violencia, sino también a toda su familia, a sus hijos y por ende a toda la sociedad”, manifestó la titular de la cartera. Aprovechó la ocasión para informar que la institución a su cargo reforzó acciones que motiven a tomar conciencia sobre este flagelo.
Las cifras registradas, actualmente la violencia hacia la mujer aumentó en un casi 75%, mientras que los casos de feminicidio se encuentran en un porcentaje reducido en comparación a años anteriores.
“Hay mayor concienciación y visibilidad. Tiene mucho valor el conversar porque todas tenemos una amiga, compañera, madres, y si sabemos de casos de maltrato, tenemos que reportar y debemos acompañar a estas mujeres a que no sigan siendo victimas. Somos cómplices al no denunciar. Tenemos un compromiso y es de todos”, manifestó Lezcano.