El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Juan Marcelo Estigarribia confirmó que instruyeron sumario a ocho empresas permisionarias de Asunción por el cobro irregular del pasaje. También las firmas responsables de las máquinas validadoras del cobro electrónico fueron sumariadas.
Según explicó Estigarribia, primeramente abrieron el sumario contra las ocho empresas del área de Asunción, el pasado viernes y el lunes contra las dos empresas prestadoras de servicios de billetaje, que son las que se encargaron en modificar los costos de precio de validadores. Como medida cautelar la institución ordenó el cese total del aumento del pasaje en el área de Asunción.
“La devolución estuvimos analizando, no podemos meter como una medida cautelar porque primero hay que cuantificar a cuántos pasajeros le cobraron de más, estamos dentro de la etapa de investigación. Vamos a tener esos números una vez se agoten las averiguaciones y vamos a ordenar la devolución en crédito a todos los pasajeros que pagaron de más sus pasajes”, indicó el titular a radio Ñandutí.
Las líneas que aumentaron el costo fueron las siguientes: 1, 6, 9, 13, 16-2 y 37 B y 37 C.