Víctor Matto, jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, mencionó que en base a las denuncias que recibieron, procedieron a una serie de investigaciones técnicas a esta empresa que derivó a la apertura del sumario. Los usuarios reclamaron por las horas que deben esperar el bus.
“Se están abriendo algunos sumarios administrativos a fin de corroborar algunas denuncias recibidas y reportes, además de informes técnicos, en cuanto a la frecuencia del servicio de algunas empresas de transporte”, dijo el secretario.
La cartera estatal deberá tomar medidas luego de finalizar la investigación, a medida de garantizar un buen servicio a la ciudadanía.
Las empresas Villa Hayes y Lago Azul de Ypacaraí también cuentan con sumarios abiertos, además de otras que están en proceso de ir por el mismo camino.
Las reguladas comenzaron al inicio del año y al parecer hasta el momento el gobierno no logra controlar el problema ni a los empresarios, los que terminan pagando las consecuencias son los usuarios que deben esperar por mucho tiempo el colectivo y se exponen a contagios del covid al viajar en transportes que no respetan la cantidad de personas permitidas para los viajes.