El operativo se hizo en el Barrio Valdez, de Cambyretá y según la investigación, éste era el punto de tráfico que ofrecía crack, cocaína y marihuana en importantes cantidades. El allanamiento para desactivar la actividad ilícita tuvo como punto de partida un seguimiento de varias semanas, explicaron desde la SENAD.
Durante ese tiempo, los intervinientes obtuvieron las identidades de, Amancia Villalba y Juan José Ezequiel, ya estas personas fueron detenidas una vez finalizada la etapa de averiguaciones y el decomiso de sustancias que correspondió a:
* 58 gramos de crack
* Más de 5 kilos de marihuana picada
* Más de 600 gramos de marihuana prensada
* 38 gramos de cocaína.
Según los encargados del operativo, el inmueble contaba con un sistema de circuito cerrado en funcionamiento, lógicamente para el monitoreo de los alrededores. Así también, sospechan que los involucrados no solamente desarrollaban la venta en ese lugar sino también hacían uso de la modalidad delivery, razón por la cual han confiscado una motocicleta.
Con el procedimiento finalizado, se produjo la eliminación de un importante y surtida boca de expendio con varios tipos de drogas, lo que representa un significativo trabajo contra el microtráfico para Cambyretá, ciudad que comienza a sufrir los embates que genera el consumo de drogas. Fiscal del operativo, Abogado Carlos Gómez.