En la mañana de este jueves se produjo el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda, ubicada en la Compañía Hugua Ñaro de la ciudad de Itá. La mujer fue encontrada tendida en el suelo y su pareja colgado por una cuerda.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Aida Lezcano de 33 años y Rafael Olmedo 38 años. Los reportes de criminalística indican que el hombre habría matado a la mujer a golpes, ya que en el lugar supuestamente se encontró un mazo.
El hombre habría asesinado a su pareja y posteriormente se autoeliminó colgándose del techo de la casa donde vivían juntos. Las autoridades pertinentes tuvieron conocimiento del terrible hecho a través de los familiares de la mujer, quienes se percataron que no había acudido a su puesto de trabajo, al igual que Olmedo. Un dato que llama la atención es que, los fallecidos habían inaugurado un negocio juntas el día de ayer, por lo que se calcula que ya durante la medianoche ocurrió la tragedia.
Tras el análisis forense, se determinó que el cuello de Lezcano presentaba señales de haber sufrido golpes, por lo que los intervinientes suponen que habría sido asfixiada por su pareja sentimental, quien luego habría tomado la decisión de sacarse la vida. En la tarde de hoy el cuerpo de la mujer ya fue entregado a los familiares para el último adiós.