La fsical Mirian Rodríguez, encargada de la causa, aseguró que los sindicados como autores del abuso sexual a un niño de 6 años en el colegio, no pueden ser imputados. Los menores fueron identificados luego que verificar las imágenes de seguridad con las dos horas faltantes y que no fueron entregadas al principio de la investigación.
Los victimarios tendrían 12 y 13 años, por lo que el Ministerio Público asegura que no pueden ser imputados, según establece un artículo del Código Penal. “Fueron identificados plenamente y solo faltaría cotejar las circunstancias con las cámaras de seguridad”, indicó la agente fiscal.
El caso debe ser comunicado a la Codeni, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al Juzgado de la Niñez y al MEC para que activen los mecanismos necesarios y preservar a la víctima de los agresores y eventualmente aplicar sanciones.
La autoridad del colegio afectado entregó grabaciones de circuito cerrado, omitiendo las horas donde se habría producido el abuso sexual dentro del baño de la institución, según la denuncia. El hecho involucra a alumnos del Colegio SEK, ubicado en Lambaré.
Por su parte, la jueza Gladys Fariña decretó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y una docente del colegio, por violación del deber del cuidado y obstrucción de la persecución penal. Las mismas serán recluidas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo.