Fredy López, director jurídico de la Superintendencia de Salud, comunicó de la clausura temporal de la empresa que prestó los servicios de ambulancia en el Ja’umina Fest.
Desde la dependencia iniciaron la investigación tras la denuncia de la familia de Vita Aranda, víctima fatal del tiroteo, que la ambulancia que traslado a la joven no estaba equipada y era muy precario. También mencionaron que el chofer no estaba capacitado ya que se perdió camino al hospital y perdieron varios minutos.
“Esta empresa no está inscripta y registrada en la Superintendencia, por lo que no está habilitada para operar. A los efectos legales no existe. Ofrecieron servicios que ellos no tienen, dijo a los organizadores del evento que cuentan con ambulancias de alta complejidad”, indicó el director.
Por el momento, la empresa fue clausurada temporalmente y se le exige que cumpla con todas las normativas y en el caso de llenarlas, se le levanta la medida.
La no inscripción es una infracción de segundo grado, con relación a la Ley 2.319 que establece las funciones y competencias de la Superintendencia de Salud.