El sistema fue desarrollado en nuestro país, por medio de Bancard, aproximadamente unos 50 taxis permitirán el pago del servicio con el código QR. La innovación se debe por la intención de mejorar el servicio y dar opciones a los pasajeros de elegir el transporte que van a utilizar a la hora de movilizarse por la capital.
Los usuarios que quieren pagar con el código QR, deben tener un teléfono celular con la app de una de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago, asociado a su cuenta corriente de ahorro, tarjeta de crédito o billetera electrónica. Además, está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple. Los taxis tendrán un material de acrílico en la parte del asiento trasero con el código para solicitar la transacción de pago desde el Smartphone.
Este método de pago contribuye a fortalecer las medidas sanitarias de contra el Covid-19, permitiendo que las personas realicen los pagos sin contacto físico con el conductor, mediante los billetes. Las herramientas digitales además generan mayor inclusión financiera.