En la madrugada de este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión que transportaba esta nueva carga de vacunas compradas por el gobierno nacional.
Este lote de la plataforma Pfizer es enviado semanalmente al Paraguay por el país norteamericano, en la ocasión corresponde a la tercera carga, en total nuestro gobierno compró un millón de vacunas.
La Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis, que se iniciará este lunes dos de agosto para los que ya completaron el intervalo entre una y otra aplicación, para el efecto no se tendrá en cuenta la terminación numérica del documento de identidad, solo el tiempo transcurrido tras la primera inyección. Su eficacia, luego de completar las dos dosis de la vacuna, es del 95%.
La firma privada “La Policlína”, mediante una alianza con el Ministerio de Salud, es la encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, cuyo proceso en este caso arrancaría mañana sábado.