Los estadounidenses podrán recibir un refuerzo seis meses después de la segunda inyección. La aplicación de la tercera dosis por ahora fue habilitada para determinados casos como mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19, este último incluiría a trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad.
En un comunicado, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que "los refuerzos de la vacuna tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad", y consideró la decisión de la FDA como un "hito crucial" en la lucha contra la covid-19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, es el ente que regula la comercialización de fármacos y desde donde se autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. La decisión era esperada después de que un panel independiente de expertos convocado por la agencia regulatoria votara la semana pasada a favor de recomendar la medida.
Por el momento, se consideran insuficientes las pruebas para administrar una tercera dosis a todo el mundo. De este modo se restringe la petición de Pfizer, que había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años con este refuerzo, seis meses después de la segunda dosis.