La directora de la TOA, Sara Giménez, refirió que actualmente en la Terminal de Ómnibus de Asunción se registra un movimiento incesante tanto para realizar viajes al interior como al exterior del país, a causa de las festividades que se aproximan.
Por el momento, la mayor cantidad de viajantes se da a las capitales departamentales y las principales ciudades del interior del país. En cuanto a los viajes internacionales, manifestó que desde la apertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda que se dio la semana pasada, ya se registra un aumento considerable de pasajeros que utilizan esa ruta con una salida diaria.
Según dijo la directora, el movimiento de la temporada ya inició en noviembre pasado y se extendería inclusive hasta finales de enero, reactivándose nuevamente en fechas próximas a la Semana Santa.
Atendiendo el protocolo sanitario, se exige el uso correcto del tapabocas dentro de las instalaciones, se realiza un control para que se cumpla el uso correcto de la mascarilla.
Se recomienda que la compra de los pasajes en las agencias se hagan con suficiente antelación, ya sea en forma presencial o virtual. También se pide que en lo posible los niños menores de 12 años viajen en horario diurno, considerado que el tráfico de personas aumenta a partir de las 18:00 horas.