Las malas noticias en el norte del país no paran y nuevamente hay se encuentra una menor involucrada en la situación. La adolescente, sería hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, las principales cabezas del grupo criminal armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según los informes de los medios argentinos, la menor de nombre Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, habría desaparecido del país vecino el pasado 2 de septiembre del 2020, el mismo día en que dos menores argentinas resultaron como víctimas fatales, en un enfrentamiento entre el EPP y La fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Al mismo tiempo, las investigaciones refieren que, en la noche del 20 de noviembre junto con su tía, recientemente detenida, Laura Villalba, junto con Lucio Silva, Esteban Marín López y Lucio Arguello, quienes fueron abatidos ese mismo día, fue cuando se perdió el rastro completo de la menor.
La principal hipótesis que manejan los encargados de la investigación, es que luego de aquella emboscada, Carmen y su tía lograron esconderse en el monte, en la zona norte del país. Recién cuando se dio la detención de Laura Villalba, en inmediaciones del Cerro Guasu, recién se supo que la adolescente estaba desaparecida.
Ante la situación insostenible, un grupo perteneciente al gremio de abogados de Argentina, llegó al país para lograr dar con el paradero de la menor. El representante de esta asociación, habló con Radio Ñandutí, para explicar a qué se debe su presencia en el país. El abogado Gustavo Franquet, manifestó que las declaraciones par Daisy Irala Toledo, quien lleva las causas de las hermanas Vallaba, son absurdas y carecen de un sustento, ya que la presencia del gremio, no implica que cumplirán sus funciones como abogados directamente, sino que como investigadores.
El abogado argentino resaltó que su presencia en el país, más que nada responde a la necesidad de articular acciones para dar con la menor, ya que, al ser ciudadana argentina, es una competencia del país vecino. ]al mismo tiempo resalto que es erróneo pensar que serán ellos los que irán a los montes del norte, ya que no solucionarían nada de esa manera y por otra parte no es una competencia de los mismos, sino que su presencia en Paraguay, más que nada es para garantizar la búsqueda de la adolescente.