Las propias autoridades sanitarias solicitaron medidas urgentes para frenar la cantidad de infectados con el virus. Las restricciones se establecen a consecuencia de fiestas clandestinas que normalmente se realizan en la ciudad.
El hospital distrital todas las camas están ocupadas, al igual que la mayoría de los nosocomios públicos del país, la localidad atraviesa un complicado momento, por lo que sus autoridades consideraron tomar medidas drásticas en un intento de mitigar los contagios de Covid-19.
Los pacientes son internados en sillas y sillones a falta de camas, que ni bien se desocupa una, inmediatamente otro enfermo la vuelve a ocupar. La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, comentó que muchas personas están acudiendo tarde al hospital, ya en situaciones críticas. En lo que va de la pandemia la localidad registra casi 300 fallecidos, según los datos brindados por la doctora a una emisora radial.
La directora instó a la población a tomar conciencia de la situación epidemiológica del país y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.