El trágico suceso se registró en la propiedad ubicada en la ciudad de Itá, perteneciente al Señor Obdulio Espinoza, de 67 años domiciliado en el Barrio Pinozá de Asunción.
La víctima fatal es un niño de 1 año y 6 meses, hijo de Sonia Maricel Sanabria, paraguaya, de 26 años, oriunda de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.
De acuerdo a las informaciones, los Agentes de la Comisaría 12 Central tuvieron conocimiento a través del Sistema 911 y acudieron al sitio, donde dialogaron con la madre del menor y la misma manifestó que alrededor de las 08 de la mañana, salió a realizar compras en un Almacén y a su regreso se encontró con la desagradable sorpresa.
Otros niños, hijos de los empleados de la Quinta le avisaron de lo sucedido, que el menor se cayó en un descuido en la piscina que contenía agua y que al sacarle de la misma, el niño ya se encontraba sin signos de vida.
Se hicieron presentes personales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y que a su vez comunicó el hecho a la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1, Abogada Daysi Sánchez.