El lamentable suceso se produjo ayer a unos 70 metros aproximadamente de la vivienda de las víctimas ubicada en el barrio Santa Lucía de la Compañía Pindoty de la localidad General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.
Según relato de los familiares de las víctimas fatales, los dos niños se encontraban jugando en el predio de la vivienda y que en un momento dado desaparecieron y al no fueron vistos por sus padres, los mismos salieron en busca de los niños y así lograron ubicar sus cuerpos en la cantera que tiene agua acumulada.
Conforme al relato del padre de los niños a la Sub Comisaría 27 de Santa Clara, al encontrarlos flotando en al agua estancada, de inmediato se procedió a sacarlos pero desafortunadamente, los dos ya habían perdido la vida por tragar tanta agua.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Santiago Miguel Céspedes Martínez y Alejandro Miguel Céspedes Martínez, ambos de 10 años de edad. El hecho fue dado a conocer a las autoridades de la Policía Nacional y también a las del Ministerio Público de la zona.