Los procedimientos iniciaron desde tempranas horas de este martes luego de haber investigado varios meses al sospechoso. De acuerdo a la información que se tiene en referencia al caso, se trata de una persona que era funcionario del Minimercado y durante un asalto, el hombre habría robado una CPU, aparato desde el cual seguía teniendo accesos a los sistemas de transferencias digitales del comercio.
La comitiva fiscal llegó hasta Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio en prosecución a este caso y el sospechoso fue detenido en Luque, donde incluso ya compró un vehículo, una casa y hasta abrió una boodega, producto de la estafa que supera los Gs. 1.300 millones, que habría transferido sistemáticamente a los familiares y amigos para luego disponer de esa suma de dinero perteneciente a la firma Biggie.
El proceso investigativo arrancó con la denuncia presentada por los representantes de la firma ante el departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional y así lograron llegar hasta José Rodrigo Villalba Coronel y su pareja Araceli Noemí Legal Morínigo, ambos detenidos en el marco de este proceso.
Durante el procedimiento se incautaron dos Aparatos Celulares, una CPU, Boletas de Giros, envíos y recibos, Boletas de recarga de billetera de distintas compañías telefónicas, Tres routers, Un dispositivo de almacenamiento y documentos varios que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.