Si bien la ciudad de Asunción se ve envuelta en tremendo caos con cada lluvia, esta última no fue excepción, pues una vez más se vio vehículos arrastrados, buses rebasados con raudal y varias casas inundadas en diferentes puntos de la capital y como era de esperar, los ciudadanos criticaron duramente al ahora intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ante la falta de gestión para mejorar la ciudad.
Ante esto, desde la Municipalidad capitalina, afirmaron que varias obras se encuentran en pleno proceso y que supuestamente la meta es aumentar la red de este servicio, puesto que, durante administraciones anteriores, solo se consiguió llegar a un 22 por ciento en obras fluviales.
Como primer punto habla del desagüe pluvial de la Avenida Molas López, que la ciudadanía viene reclamando desde varios años, según el informe brindado por la comuna, dicha obra tendrá una inversión de 67.000 millones de guaraníes.
Otro proyecto que también está en proceso, corresponde al trabajo en la cuenca Isabel La Católica y Kanonnikoff, donde se habla de un valor de más de 8 mil millones de guaraníes y que incluso la empresa adjudicada ya recibió anticipo para el trabajo pertinente.
No obstante, el propio jefe comunal, “Nenecho” Rodríguez, expresó vía redes sociales que “lamentaba” vivir en una ciudad inundada y que su compromiso es buscar la mejora dentro de la capital.