La propuesta final de Corea del Sur será evaluada y presentada al Congreso Nacional para su aprobación. Las primeras estimaciones indican que el proyecto costará unos US$ 500 millones y Paraguay tendrá 15 años de gracia antes del primer pago.
El tren de cercanías será 44 kilómetros de tren rápido desde Ypacaraí hasta el Parque Caballero de Asunción. La etapa inicial será entre Asunción y Luque y el proyecto completo se prevé desarrollar en cinco años. Se tiene previsto que se generarán 20.000 empleos (directos e indirectos) durante la construcción, para luego ofrecer 500 puestos laborales tras la culminación de las obras.
Durante el mes de octubre se recibieron dos delegaciones de autoridades y técnicos de Corea del Sur para recorrer el futuro sitio de obras, de modo a ajustar los detalles hacia una propuesta final. El «Proyecto de Tránsito de Tren Ligero de Asunción» es impulsado por Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y Fepasa, operador ferroviario estatal de Paraguay.