Fueron tres los allanamientos en forma simultánea que hizo esta comitiva policial fiscal con el objetivo de desbaratar la venta al menudeo en Minga Guazú y en este sentido, se logró levantar varias evidencias relacionadas al hecho investigado, principalmente de dos viviendas.
Los inmuebles intervenidos están ubicados en el km 31 ½ de la ruta PY 02, lado Acaray, barrio Unión de la ciudad de Minga Guazú y de la primera vivienda se incautó 890 gramos de supuesta marihuana distribuidos en 22 dosis de diferentes tamaños y un aparato celular.
El presunto responsable de la comercialización de sustancias estupefacientes, al visualizar la llegada de la comitiva fiscal - policial, se dio a la fuga por el patio trasero de la vivienda y arrojó en su huida las sustancias incautadas, los investigadores además le tienen identificado al hombre que ya cuenta con orden de detención.
En la segunda vivienda se halló también varias dosis de marihuana y se logró la detención de Óscar Vicente Arzamendia Benítez, de 22 años como responsable de la venta. De su poder se incautó incluso un arma de fuego.
De la tercera y última vivienda allanada, no se pudo incautar nada de lo investigado, tampoco persona detenida, según el dato brindado por el representante del Ministerio Público a cuyo cargo estuvo estos procedimientos, Abogado Manuel Rojas.