Sábado 23 noviembre 2024 13:03

Trucos para acelerar el metabolismo y eliminar toda la chipa de la Semana Santa

Trucos para acelerar el metabolismo y eliminar toda la chipa de la Semana Santa
Muchas veces la clave para adelgazar más rápido está en nuestro metabolismo, seguramente ya escuchaste hablar de un grupo de alimentos concretos o ejercicios físicos que lo aceleran, pero en la nota te refrescamos la memoria. Imagen-iStock

La energía que nuestro cuerpo obtiene cuando nos alimentamos, y que consigue que seamos capaces, por ejemplo, de respirar o de hacer la digestión, tiene mucho que ver con que tu tasa metabólica sea más o menos rápida, se puede medir de dos maneras mediante el calor que exuda tu cuerpo o monitoreando los niveles de dióxido de carbono que exhalas.

 


“La mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que, si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares", refirió el doctor Thomas Barber, endocrino en la Universidad de Warwick.

 

Cuanta más masa magra tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo.  Por lo general, la clave está en combinar cardio con fuerza. Los ejercicios aeróbicos implican un gasto rápido y elevado de calorías, pero a veces un entrenamiento con pesas puede ser incluso más efectivo, porque hace que el músculo trabaje intensamente, elevando el metabolismo basal y recurriendo a los depósitos del organismo, según explicó el profesional.

 

Imagen: Depositphotos

Por otra parte, se ha comprobado que el picante puede ayudar porque aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo, lo que lleva a que se quemen más calorías. Recomiendan añadir una cucharada de chile verde o jengibre a la comida.

 

Ciertas condiciones médicas también interfieren en la tasa metabólica. Por ejemplo, una tiroides hiperactiva, provocaría que una persona quemara energía más rápido, pero si no se trata puede provocar problemas de salud graves. Por otro lado, una tiroides poco activa tendría el efecto contrario en el metabolismo, ambas condiciones se pueden paliar con la medicación adecuada.

 

Fuente: El confidencial.

Dejanos un comentario