Se destacaron los logros internacionales, los resultados positivos, el trabajo conjunto con el sector turístico privado, y los desafíos para el 2022.
"Este fue un año de oportunidades, que significó el inicio de la recuperación del sector turístico después de los desafíos de la pandemia. Desde SENATUR, con todos los sectores aliados, tuvimos que re formular respuestas en conjunto para enfrentar una situación sin compleja y exigente, que nos pidió mucha flexibilidad y creatividad", inició la titular.
Hizo hincapié en el arduo trabajo que conllevó visibilizar al país como un destino seguro, con alojamientos que entendieron que el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, eran el camino correcto para llegar a la reactivación turística. En ese sentido, recordó y valoró la resiliencia de todo el sector durante los duros meses de pandemia.
Asimismo, significó la importancia de la cooperación internacional, que ha sido muy importante para avanzar hacia los resultados. En ese sentido, ahondó en el auspicioso proyecto del Observatorio Astronómico en Bahía Negra impulsado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.
Resaltó además las campañas de Turismo impulsadas desde Senatur, "Abrazá Paraguay, Javy'a Paraguáipe", y "Paraguay Sólo para Vos". En ese sentido, destacó la labor del equipo humano de la institución. "Gracias a los funcionarios, por el esfuerzo, por el compromiso diario, y por llevar en alto el nombre del Paraguay, permitiendo que hoy nos sitúen en cargos de preponderancia en la industria a nivel global", sostuvo.
"Gracias a todas las fuerzas locales de los 17 departamentos del país por su compromiso con esta industria. Únicamente todos juntos podremos lograr el desarrollo de un Turismo sostenible que merece el Paraguay", concluyó.