Cuatro extranjeros fueron retenidos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19. Los mismos no pudieron ingresar a Paraguay y fueron enviados nuevamente a su país de origen.
Se trata de tres alemanes de 19, 29, y 21 años, más un francés de 50 años, que habían llegado el fin de semana a nuestro territorio en un vuelo de Air Europa, pero esa misma noche del sábado fueron enviados nuevamente a sus países correspondientes.
Presentar el carnet de vacunación es una exigencia para el ingreso de personas que no sean residentes o procedan de países miembros del Mercosur. Los controles se realizan en todos los puntos fronterizos.
Los visitantes de otras partes del mundo también requieren: Ficha de declaración jurada de salud del viajero, test de SARS-CoV-2 antes del ingreso y otro posterior. Además de un seguro médico internacional.
Para considerar completamente vacunada a la persona, deben pasar dos semanas, luego de haber recibido la segunda dosis del biológico, o aquellos que hayan recibido una sola de las monodosis.