El llamativo suceso se registró ayer en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi donde funcionarios de Salud frustraron el intento de ingreso al país de un extranjero con resultado de test COVID-19 fraudulento, el pasajero de nacionalidad italiana de 54 años, cuya identidad se reserva, desembarcó a territorio paraguayo presentando un test rápido, estudio que no corresponde, tal y como se describe en el documento de “Exigencias Sanitarias de Ingreso al país” vigente desde el 21 de diciembre de 2020, en el que se establece la presentación de resultado de test RT-PCR.
La funcionaria de Salud Pública que se desempeña en el aeropuerto, al percatarse que el test no correspondía, consultó al viajero si no poseía otro test (el RT-PCR) y este respondió que no. Cuatro horas más tarde el ciudadano italiano regresa y presenta el resultado de un nuevo test, esta vez se trataba del test RT-PCR, que llamativamente iba acompañado de un billete de 50 euros.
El dinero fue rechazado inmediatamente por la funcionaria de Salud Pública y se verificó que el resultado de RT-PCR presentado por el extranjero era falso. A raíz de estas irregularidades, el viajero fue trasladado por personal de Migraciones hasta la zona de embarque para aguardar su vuelo de retorno a su país de origen y el hecho fue denunciado a la comisaría de Luque.