Alcira Sosa, viceministra de Educación, informó que el calendario escolar de este 2022 se mantendrá como ya se había fijado, por lo que las vacaciones de invierno iniciarán el 11 de julio.
Según la autoridad en los centros educativos no se registra contagios de Covid-19 que puedan ser considerados de preocupación como para adelantar el receso de temporada. “No tenemos reportes de contagios masivos, al saber que hay un caso confirmado, se toman las medidas de acuerdo con el protocolo vigente”, indicó.
Por su parte, Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de los Trabajadores de la Educación (OTEP-SN), mencionó que si bien no hay mayores casos de SARS-CoV-2, sí hay una gran cantidad de ausencias por escolares y educadores con reposo a causa de cuadros de influenza y otros síntomas respiratorios.
Por el momento, se mantiene en vigencia el inicio de vacaciones de invierno desde el 11 de julio hasta el viernes 22 del mismo mes. Los estudiantes deben volver a las aulas el lunes 25 de julio, tras dos semanas de descanso.