Teniendo en cuanta la situación dada en los últimos tiempos, que muchos compatriotas salen del país por cuestiones de trabajo y otros simplemente para “vacacionar”. Desde Migraciones aclaran que está vigente la exigencia, que cada persona que viaje vía aérea, terrestre; y sea en bus y/o vehículo particular, deberá presentar el resultado del PCR negativo para su ingreso al país.
En este sentido, la directora de Migraciones explicó que al regresar al Paraguay, los pasajeros deberán presentar obligatoriamente una prueba realizada antes de las 72 horas de su ingreso a nuestro país.
“Si uno va a volver domingo, se hace jueves o viernes la prueba”, mencionó Ángeles Arriola, directora de Migraciones en comunicación con una emisora radial.
En un comienzo, se había estipulado que aquel compatriota que no pueda realizarse alguna prueba/test, estando en el extranjero, se le daba un tiempo de 24 horas para someterse a la prueba en territorio paraguayo, el inconveniente radica precisamente en ese sentido, en la posibilidad de controlar si efectivamente esa persona se realiza la prueba o no.
Por este motivo, desde el Ministerio de Salud, pidieron endurecer las medidas y exigir que todos los que regresen del extranjero, sea cual fuere el país, se someta a la prueba del covid, sin excepción.
Según informan, la cartera de Estado está evaluando colocar puntos de muestra en el Puente de la Amistad, ya que Brasil es el destino más visitado por los paraguayos.