Desde el pasado viernes, los vacunatorios estuvieron atendiendo a adolescentes con enfermedad de base y a la población adulta que debía aplicarse la segunda dosis y completar el esquema de vacunación. Solo en el Autodrómo “Rubén Dumot” (ex Aratirí) se estuvo aplicando durante este domingo primeras dosis, sin tener en cuenta la terminación numérica del documento de identidad.
En los demás vacunatorios del país la aplicación de vacunas será por terminación del número de cédula. Este lunes 26 corresponde a terminación 4 y 5, el martes será para terminación 6 y 7, y el miércoles 28 para terminación 8 y 9.
En tanto que, los días jueves 29 y viernes 30 estarán reservados para aquellos que no pudieron vacunarse en los días anteriores.
Se insta a la ciudadanía a inscribirse previamente en la plataforma de Salud a modo de evitar retrasos y esperas en los centros vacunatorios. Es un requisito que las autoridades vienen insistiendo desde hace tiempo porque suele ser una pérdida de tiempo tener que registrar a las personas en los locales de vacunación.
A partir del lunes 2 de agosto corresponde la aplicación de segundas dosis para quienes recibieron las vacunas Pfizer desde el 12 de julio pasado. Los responsables del gobierno garantizaron que se recibirán vacunas para completar el esquema de vacunación a partir de esa fecha. En ese contexto, EE.UU donará nuevamente un millón de dosis más.