Este incremento es el segundo registrado en el año, casi de forma consecutiva, el último fue el 19 de febrero pasado. Desde el sector señalan que todos los emblemas aumentarán sus precios de combustibles porque “no hay quien aguante”. En dos meses, están subiendo el precio del producto a 800 guaraníes por litro.
A partir de hoy el gasoil tipo III o común pasa a costar G. 5.330 el litro. La Nafta común 88 octanos queda a G. 5.100; la intermedia 90 a 93 octanos a G. 6.040 y la súper 96-97 octanos a G. 6.840 el litro. El diésel prémium estará a G. 6.250. El costo internacional del petróleo y la alta cotización del dólar serían los factores que impiden mantener los precios anteriores de los combustibles, según argumentan.
El aumento del pasaje de transportes públicos será ahora una nueva problemática ya que los empresarios hace tiempo tienen la intención de aumentar el costo y el Ejecutivo bajo mucha presión logro llegar a un acuerdo con ellos para mantener el costo actual.
Por su parte, Petropar por medio de un comunciado informó que la petrolera estatal mantendrá los precios de sus combustibles.