El día de ayer se confirmó el fallecimiento de un recluso de 43 años que había dado positivo al Covid-19 y no estaba vacunado, según los datos. El mismo estaba privado de libertad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Su deceso se produjo en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná a consecuencia de un shock séptico con foco pulmonar, posterior a la enfermedad por coronavirus, diagnosticado tras el hisopado nasofaríngeo realizado el 12 de diciembre del 2021.
“Nosotros tenemos el reporte de que él no tenía ninguna dosis de vacuna y estaba desde el 22 de noviembre en el penal de Ciudad del Este y luego del brote que hubo a mediados de diciembre se hizo el seguimiento en el que dio positive”, indicó Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia.
A la fecha, se confirmaron 20 casos del virus, pero todavía se desconoce qué variante sería la circulante. El único lugar donde se dio un rebrote fue en esta penitenciaría, donde unas 10 mil personas privadas de libertad cuentan con la primera dosis de la vacuna Anti-covid, de un total de 15 mil.