Conforme a la denuncia presentada ante la Policía Nacional, los funcionarios fueron al banco a retirar una suma importante de dinero y cuando fueron a abastecerse de combustible en una estación de servicios ubicada sobre Acceso Sur, fueron atacados por los asaltantes. La suma de dinero sustraído a estos funcionarios municipales asciende a Gs. 172 millones, el dinero estaba en un maletín.
La Policía Nacional por su parte, está recabando información acerca de este hecho ya que el asalto ocurrió en el predio de la estación de servicios, momento en que los funcionarios municipales se disponían a cargar combustible, momento que fue aprovecha por los ocupantes de una motocicleta para despojarlos del dinero a punta de arma de fuego.
Se presume que los delincuentes los venían siguiendo desde la entidad bancaría, pues segundos después de llegar al lugar del hecho ya fueron atacados. Informaron también que en el mismo vehículo en el que circulaban las víctimas, había otro maletín con una suma de Gs. 15 millones, ese monto no fue llevado por los asaltantes.
Se convocó al personal de criminalística de la policía nacional para el procedimiento de rigor y también se dio participación al Ministerio Público.