Se trata de Ronaldo Villa Alta López, de tan solo 20 años, quien fue detenido en un predio de una Iglesia Evangélica ubicada sobre la Avenida Internacional entre Pancho Garmendia y Presidente Franco, del Barrio Centro de la ciudad de Capitan Bado.
El procedimiento se hizo ayer alrededor de las 22 horas por personal del Departamento de investigación de delitos que a través de un trabajo de Inteligencia e información recibida manejaron datos que se encontraba en el local de la Iglesia "Visión Misionera", con arma de fuego en la cintura, con un objetivo en el interior del local.
Posterior a ese dato, los agentes montaron una vigilancia en la dirección mencionada y así lograron detenerlo y efectivamente, tal como se manejaba la información, el joven tenía una pistola con capacidad de 17 cartuchos, siendo uno de los cartuchos ya estaba en la recámara, listo para disparar.
De acuerdo a los datos investigativos, este joven tendría vinculación directa con el asesinato de dos personas en el Departamento de San Pedro, específicamente en Nueva Germania, oportunidad en la que acribillaron a dos políticos de la zona.