El fin de semana pasado, autoridades militares se acercaron hasta el campamento y la Iglesia en el marco de las pesquisas. Según la investigación los vídeos proveídos por los vecinos fueron pruebas contundentes ante la denuncia de robo de varios artefactos pertenecientes a la congregación.
La propiedad en cuestión, guarda relación con un inmueble que ya había sido inventariado y puesto a disposición de SENABICO y por ende, estos efectivos militares estaban “custodiando”.
En conversación con el Tte. Coronel Víctor Urdapilleta de la FF.AA, comentó que las autoridades tomaron conocimiento el día viernes cuando una persona radicó la denuncia formalmente ante el primer cuerpo del Ejército, luego el día sábado ya llegaron al sitio con la orden de detención de los 6 Efectivos militares, un Sub Oficial Mayor y 5 subalternos.
Según comentó Urdapilleta, el vehículo que se observa en el material pertenece a uno de los militares asignados para la custodia del inmueble en cuestión.
Por otro lado, explicó que todos los efectivos supuestamente implicados en el hecho, ya se encuentran recluidos en Viñas Cué, a disposición de la Justicia Militar por un lado y otro, el Ministerio Público en relación a la denuncia penal realizada en contra de los mismos por el hecho de robo.