La aprehensión de los dos hombres se produjo en prosecución a la investigación sobre hurto de la propiedad perteneciente a la Unidad de Salud Familiar del barrio Anahí, de la ciudad de Limpio, de la zona del Asentamiento Bernandino Caballero. Aquí entraron los supuestos delincuentes a fin destruir los acondicionadores de aire para extraer cobre y comercializar.
Tras la llamada de los vecinos al sistema de 911 de la Policía Nacional, los agentes intervinieron rápidamente ubicando a los presuntos autores del hecho, incluso pudieron recuperar parte de los sustraído.
Fueron aprehendidos Derlis Ignacio Torres Álvarez, de 18 años y Matías Ezequiel Ortega Ortiz de 21 años respectivamente quienes fueron captados por la cámara de seguridad del local destrozando los aparatos y así hurtando cobres.
Luego de la detención de los presuntos autores, se comunicó el hecho a la Fiscal Elena Fiore, por cuya disposición los aprehendidos permanecen en la Comisaría Jurisdiccional, a disposición del Ministerio Publico.