Todo iba funcionando a la normalidad para estas dos personas que son amigos de lo ajeno, cuando de repente fueron seguidos los agentes policiales, ya precisamente por las sospechas de que nuevamente estarían perpetrando un hecho de hurto de motocicletas.
Marcos Daniel Ledezma, de 21 años de edad, estaba al mando de un biciclo y con él iba Estebán Antonio Chamorro Bogarín, de 28 años, los dos se dirigieron hasta el estacionamiento de un supermercado y Chamorro Bogarín, ni bien descendió de la moto, fue a manipular un biciclo que estaba estacionada en el lugar. Este momento fue aprovechado por los Agentes policiales para detenerlos, con la ayuda de varias personas que estaban por la zona.
Rios Ledezma, cuenta con antecedente por ROBO, año 2019 y Chamorror Bogarín, tiene en su haber antecedente por HURTO AGRAVADO, año 2019 con Prohibición de Portar Armas y Prohibición de Consumir Bebidas Alcohólicas. Una vez detenidos y derivados a la comisaría, la policía pudo corroborar de que la motocicleta en que los mismos circulaban para realizar el atraco, fue reportada como hurtada en la Comisaría 33º Posta Yvyraró, de la ciudad de Capiatá.
El hecho fue comunicado al fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso que los mismos permanezcan en la comisaría en carácter de detenidos.